Antecedentes del Concepto Currículo.


Antecedentes del Concepto Currículo.

Desde las edades antiguas el hombre ya practicaba modelos educativos que iban encaminadas hacia las metas y el desarrollo intelectual, por ejemplo civilizaciones como:
China introdujo la parte de la evaluación.
Grecia con su humanismo
Roma con su formación encíclica
Los Judíos con su instrucción talmúdica 
Los medievales con el trívium y quadriviaun

Periodo Colonial:
Requiere que los padres o tutores tenían que estar seguros de que sus niños tenían que saber leer y entender los principios de la religión.
Las escuelas de pueblo estaban compuestas por un salón de clases, era elemental las edades de los niños.
Las academias acá los estudiantes podían tomar basado a las necesidades vocacionales.

Periodo Colonial:
El estado debe fomentar las escuelas y el significado de la educación.
 (Rush, 1745-1873) (Pestalozzi, 1746-1827)Realizó un plan para las escuelas, educación libre para todos.
(Jefferson, 1743-1826) Educación para todos los ciudadanos, ideas de democracia para todos.

Siglo 19
 (Pestalozzi, 1746-1827) Educador suizo, basó su educación en el desarrollo natural del niño.
 (Freobel, 1782-1852) Educador alemán, conocido por el desarrollo del jardín de infantes.
En la educación el currículo ha estado inmerso en todas las áreas, lo que ha hecho que la educación vaya tomando una forma de acuerdo a lo estipulado en la educación del momento.



César Timoteo Ixcoy García.
Universidad Mariano Gálvez.
Coatepeque, Quetzaltenango.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fuentes del currículo

Elementos del Currículo