Antecedentes del Concepto Currículo.
Antecedentes del Concepto Currículo.
Desde las edades antiguas el hombre ya practicaba modelos
educativos que iban encaminadas hacia las metas y el desarrollo intelectual,
por ejemplo civilizaciones como:
China introdujo la parte de la evaluación.
Roma con su formación encíclica
Los Judíos con su instrucción talmúdica
Los medievales con el trívium y quadriviaun
Periodo Colonial:
Requiere que los padres o tutores tenían que estar
seguros de que sus niños tenían que saber leer y entender los principios de la
religión.
Las escuelas de pueblo estaban compuestas por un salón de
clases, era elemental las edades de los niños.
Las academias acá los estudiantes podían tomar basado a
las necesidades vocacionales.
Periodo Colonial:
El estado debe fomentar las escuelas y el significado de
la educación.
Siglo 19
En la educación el currículo ha estado inmerso en todas
las áreas, lo que ha hecho que la educación vaya tomando una forma de acuerdo a
lo estipulado en la educación del momento.
César Timoteo Ixcoy García.
Universidad Mariano Gálvez.
Coatepeque, Quetzaltenango.
Comentarios
Publicar un comentario